¿Hacia donde se dirige el MKD en tiempos de pandemia?

 Debido a la pandemia, varios negocios fueron obligados a aplicar técnicas del marketing digital. Algunas empresas o negocios, ya tenían experiencia en el tema y sobrellevaron mejor su negocio. Sin embargo los que no lograron adaptarse, sufrieron grandes perdidas de clientes y por ende monetarias.  

https://marketing4ecommerce.mx/el-impacto-del-coronavirus-en-el-
ecommerce-mundial-en-el-mayor-estudio-hasta-la-fecha-we-are-social/
La pandemia, adelanto algo que tarde o temprano pasaría. El ecommerce, desde mi perspectiva es el futuro; y lo que actualmente esta abriendo mas puertas en negocios que saben aprovechar los recursos y hacer uso del marketing digital.  Por lo que es importante adaptarse y saber aprovechar las crisis. 

Mencionado lo anterior; resumiré algunos consejos de Martin Orengia, para aumentar las ventas en el comercio electrónico:


  • Generar confianza: Generar confianza en el consumidor, es muy importante, sobre todo cuando es la primera ves de nuestro cliente, comprando a través del mercado electrónico. Esto nos permitirá que nos vuelva a comprar y que nos recomiende. 
  • Mejorar la Tasa de Conversión: Nos permitirá aumentar las ventas. Pero ¿Como aumentar la tasa de conversión? algunas maneras son las siguientes:
    • Segmentar: Segmentar al cliente por edad, sexo, nivel de estudio, etc. Nos permite llegar al publico al que va dirigido nuestros productos.  
    • Landing Pages: Nos permite que el cliente tenga mas facilidad, a la hora de que busca lo que quiere. Después de 3seg el cliente pierde interés, si la pagina es compleja.
    • Adaptación de pantalla: Es importante tener en cuenta, que la mayoría de personas visita las paginas por medio de sus celulares. Por lo que hay que planificar el diseño de nuestra pagina, de tal manera que sea fácil de manejar y observar en el móvil.  
    •  Reputación Online: La reputación online, es importante pues los cliente que no han comprado, revisaran lo que opinan las personas que ya compraron. 
    • Medios de Pago:Plantear diferentes alternativas de pago nos permite que el cliente se encuentre mas cómodo y no se eche para atrás cuando esta comprando. 
  • Fidelizar: Ofrecer un buen trato, información y confianza.  
  • Insistir: Cuando nuestros cliente revisan un articulo y no se animan a comprarlo, podemos insistir con estrategias de Re-Marketing. Por medio de un código de seguimiento y otras estrategias, podemos mandar publicidad.
  • Potenciar lo Online y lo Offline: La pandemia no solo sorprendió a las empresas y negocios, también a los clientes. Debemos saber combinar el marketing tradicional y el digital. Para que las personas que no están en actualizadas, las podamos atraer al medio digital con el marketing tradicional.  
  • Analizar en función de los objetivos: Analizar donde estamos parados es importante; pues nos permitirá saber cuanto publico nos visita. 
  • Tener en cuenta los aspectos legales: Saber antes de actuar, debemos cuidar lo que planeamos para evitar problemas que acarrearemos durante varios meses o hasta años. 

 


Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=ui7uvhNAwJg




 


Comentarios

Entradas populares