Chat-Commerce

El e-commerce cada día va ganando mas y mas terreno, las personas se empiezan a mudar al sistema digital que les permite hacer compras desde la comodidad de su casa y con la pandemia todo esto se a ido acelerando de una manera brutal. 

Dicho lo anterior es importante saber y poner en practica el  chat-commerce. El chat-commerce es la "atención al cliente" del e-commerce, nos permite mantener contacto con el cliente en tiempo real y solucionar sus dudas o problemas que tenga sobre nuestros productos, y por ende humanizar nuestra tienda online. También nos permite obtener información útil como; Conocer las dudas mas comunes, poder mejorar el servicio y/o productos, detectar problemas en nuestra pagina, descubrir problemas en el proceso de compras, etc. 


https://www.ft.com/content/05da95c0-dae5-11e9-8f9b-77216ebe1f17

 

Algunos consejos para implementar de manera eficiente son:

  1. Analizar y establecer como sera el chat; establecer un diseño fácil de manejar para los cliente. 
  2. Examinar los datos a pedir antes del chat. 
  3. Analizar la eficiencia del chat.
  4. Las respuestas deben de ser instantáneas.
  5. Estar disponible 24/7 y evitar el modo offline. 
  6. Realizar encuestas post-conversación. 
Por otro lado existen diferentes herramientas y softwares, que podemos utilizar para implementar el chat-commerce en nuestra pagina. Algunos ejemplos son:


  •  Zendesck
  • ClickDesk
  • iAdvise
  • Chatra
  • Jivo Chat
  • Live chat

Fuentes:

HERA, C. D. (12 de Julio de 2021). marketing4ecommerce. Obtenido de marketing4ecommerce: https://marketing4ecommerce.mx/herramientas-de-chat-atencion-cliente-2019/


López, M. (15 de Septiembre de 2016). Aukera. Obtenido de Aukera: https://aukera.es/blog/atencion-cliente-online-chats/








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